top of page

Iberseries & Platino Industria 2023 abre el plazo de convocatorias de proyectos de pitch




EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, organizan por tercer año consecutivo, del 3 al 6 de octubre en Madrid, el mayor evento internacional para profesionales del sector audiovisual en español y portugués.

La acreditación profesional en Iberseries & Platino Industria dará entrada a su exclusiva programación, que albergará de nuevo conferencias y keynotes con ejecutivos de primer nivel, área de mercado & networking y otras actividades de industria, para propiciar la conexión de negocio y creatividad, el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades de financiación y coproducción.


Se abren las inscripciones para las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras, con un total de 9 empresas líderes a escala global participantes, a través de 12 convocatorias. Compañías como Amazon Studios / Prime Video, Gato Grande. An MGM Company, Gaumont Television y Paramount, que se suman a Ánima, Dopamine, Sony Pictures International Productions, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Warner Bros. Discovery, escucharán los proyectos seleccionados.


Iberseries & Platino Industria, la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano, abre el plazo de acreditaciones profesionales y la inscripción de proyectos para participar en las sesiones de Pitch de su tercera edición, que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid, impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones.


Iberseries & Platino Industria se ha convertido con tan solo dos ediciones en el referente internacional de la producción cinematográfica y audiovisual de habla hispana y portuguesa. Un espacio cuyo objetivo es aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués de ámbito iberoamericano, así como la conexión entre negocio y promoción del talento creativo, el intercambio de ideas, proyectos y nuevas oportunidades de financiación y coproducción.


La edición de 2022 congregó a más de 2.000 profesionales procedentes de 35 países, con una programación de 300 actividades, 130 periodistas acreditados, 164 proyectos presentados, 36 screenings, 50 compradores y 37 stands de expositores.


Iberseries & Platino Industria ofrecerá de nuevo este año un amplio programa, cuyo avance se dará a conocer próximamente, de Conferencias y Keynotes, Screenings (Iberscreenings y Platino Cine), Área de Mercado y Networking,sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras, Foro de Coproducción y Financiación y Talleres de Formación,además de albergar encuentros vinculados con la educación, el turismo, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.


Pitch de plataformas y productoras


Iberseries & Platino Industria vuelve a apostar en 2023 por las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras, con la finalidad de acercar proyectos audiovisuales en desarrollo, producción o work in progress, a productores, compradores, vendedores y plataformas de contenido a nivel global.


Las convocatorias de Pitch están dirigidas a largometrajes de ficción y animación, series, superseries, miniseries de ficción y no ficción (docuseries, docu realities, realities) y series de animación, según sea el caso.


Las nuevas empresas que escucharán los proyectos seleccionados en las Convocatorias de Pitch son Amazon Studios / Prime Video, Gato Grande. An MGM Company, Gaumont Television y Paramount, que se suman a Ánima, Dopamine, Sony Pictures International Productions, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBC Universal y Warner Bros. Discovery. En total participarán 9 compañías líderes a escala global, a través de 12 convocatorias.


Cada una de ellas ha establecido diferentes criterios que deben ser atendidos por el participante antes de registrar cualquier proyecto. Los mismos se podrán consultar en las correspondientes convocatorias de pitch.


La fecha de cierre de las distintas convocatorias de pitch es el miércoles 3 de mayo, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.


bottom of page