FIPCA, elige nueva Presidencia


En la reunión anual de la Junta directiva de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, FIPCA, que reúne asociaciones y empresas de 18 países de la región, realizó en Madrid el pasado 1 de octubre sus elecciones. La nuevas autoridades quedaron conformadas por: Presidente: Ignacio Rey (Argentina); Vicepresidente Primero: Diego F. Ramírez (Colombia); Vicepresidente: Lucía Gaviglio (Uruguay) y Vicepresidente: Mela Márquez (Bolivia). Tesorero: Gonzalo Elvira (México). En donde además se ratificó como Secretario Ejecutivo de la Junta Directiva a; Antonio López.


La asamblea contó con la presencia de los representantes de los 18 países; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. En donde se dieron a conocer el cierre de la gestión anterior, y los desafíos y objetivos de la nueva presidencia.


"El nuevo paradigma de la actividad audiovisual que nos presenta la pospandemia nos obliga a buscar soluciones a las problemáticas que enfrenta nuestro sector. Por lo mismo, esta nueva etapa que comienza estará marcada por el diálogo y la inclusión, buscando acercar FIPCA a sus asociados que son los destinatarios finales de todas las acciones que realizamos desde la Federación”. Comenta Ignacio Rey; Presidente FIPCA.


La Federación fue fundada en Guadalajara en 1997, y desde hace 25 años vienen trabajando para velar y defender los intereses, necesidades y problemáticas que afectan a la producción cinematográfica y audiovisual iberoamericana.


En este marco, agrega Rey; “Se trabajará activamente para seguir fortaleciendo la relación con las autoridades de CAACI y con todos los organismos e instituciones relacionadas con el Audiovisual Iberoamericano. Asimismo, la formación profesional de productoras y productores a lo largo de todos los territorios que componen FIPCA, será uno de los grandes desafíos de esta gestión. En donde, las temáticas de género, la búsqueda de buenas prácticas laborales, la responsabilidad empresarial y la preocupación por los "rodajes verdes" tendrán un lugar preponderante y transcendental. Seguiremos siendo un actor clave en el panorama iberoamericano y acorde a las exigencias de los nuevos tiempos".