top of page

FIPCA anuncia proyecto ganador de la primera edición de PITCH FIPCA, una iniciativa destinada a promover y respaldar el talento emergente en la industria cinematográfica iberoamericana




12 de abril de 2024


El pasado 11 de abril concluyó la primera edición de PITCH FIPCA, desarrollada de forma virtual en donde se destacó el compromiso de la institución por acercar proyectos cinematográficos emergentes a productoras y productores de gran trayectoria en la región.


En esta ocasión, el evento convocó una selección de proyectos provenientes del SAPCINE - Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos FICCali y de La Regional: Clínica de proyectos en Buenaventura. Estos proyectos fueron previamente seleccionados por varios representantes de los países miembros de FIPCA: Diego Ramírez (Colombia), Norma Velásquez (Perú), Carlos Malavé (Venezuela) y Gabriela Sandoval (Chile). 


Los proyectos seleccionados fueron minuciosamente evaluados por el jurado que estuvo compuesto por representantes de diversos países de la Junta Directiva de FIPCA: Joaquín Roano (Guatemala), Gabriela Sabaté (Paraguay), Diego Ramírez (Colombia) y Luis Pacheco (Panamá).


Luego de una rigurosa sesión de deliberación, el jurado otorgó el Premio al proyecto 'El Pabellón de los Aburridos', producido por Carolina Del Castillo Pulgarín y dirigido por Ángela Tobón Ospina. Este proyecto destacó “por ser una historia comprometida con el género de ciencia ficción que pone sobre la mesa temas de relevancia contemporánea, como el medio ambiente y las relaciones sociales modernas. Por ser un proyecto con un equipo sólido, con una visión clara de su potencial y el estado en que se encuentra, creemos que el espacio de Iberseries & Platino Industria será una oportunidad de conseguir socios interesados que hagan de esta propuesta una realidad”, fundamentó el jurado.


Asimismo, se otorgó una mención especial honorífica al proyecto 'Fabián', producido por Daniela Fuentes Moncada y dirigido por Esteban Coloma y Elvira Durango. Esta distinción reconoce a “un proyecto con un nutrido recorrido y un equipo que ha logrado una conexión íntima con los personajes.  Una historia con un acercamiento a la ternura y las luchas cotidianas hacia un tema controversial y necesario, el cual requiere valentía para ser contado.”, según el acta del Jurado.


El proyecto ganador recibirá una acreditación y tres noches de estadía en un hotel para asistir a Iberseries & Platino Industria, uno de los eventos más destacados de la industria audiovisual iberoamericana. Allí, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante destacadas productoras, distribuidoras, agentes de ventas y profesionales del ámbito internacional, con la oportunidad de acceder a fondos de producción a nivel mundial y establecer conexiones que permitan fortalecer sus proyectos en su camino hacia la concreción y finalización.



Contacto:


Fernando Madedo - Director Gerente FIPCA


Juliana Avendaño García - Coordinadora de Comunicaciones FIPCA

bottom of page