top of page

CARMEN MAURA, PREMIO DE HONOR: "LA MAYOR SATISFACCIÓN DE HACER PELÍCULAS ES QUE LA GENTE LAS VEA"


<<La homenajeada ha reivindicado su intenso y relevante trabajo en producciones iberoamericanas, señalando también la importancia de la distribución de estas obras en todo el mundo.

Madrid, 30 de abril de 2022.- Carmen Maura está más que preparado para recibir el merecido Premio PLATINO de Honor, que recogerá durante la gala de la IX Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que tendrá lugar este domingo 1 de mayo en Palacio Municipal IFEMA de Madrid. Un galardón con el que la actriz ha reivindicado la distribución del audiovisual iberoamericano en otros territorios, ya que "la mayor satisfacción de hacer películas es que la gente las vea".

"Este premio es especial para mí porque he trabajado muchísimo en Iberoamérica", explicó la intérprete en la rueda de prensa de la IX Edición de los Premios PLATINO realizada en el Hotel InterContinental de Madrid. Maura destacó la dificultad de que algunas de las obras de habla hispana y portuguesa en las que ha trabajado no hayan podido verse en demasiados lugares, señalando la importancia de los galardones de la industria iberoamericana para paliar este déficit en la distribución: "Es una pena, he hecho películas tan bonitas, y tan diferentes, en Costa Rica, México, Colombia, Brasil, Uruguay o Argentina, que son lugares donde he pasado momentos maravillosos. Los Premios PLATINO pueden ayudar mucho".>>


bottom of page