top of page
Foto Ignacio Rey 2016.JPG
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Ignacio Rey

PRESIDENTE

Es responsable de LEYENDA, empresa Argentina que ha producido, entre otras, GRANIZO de Marcos Carnevale, que en 2022 fue el contenido de habla no inglesa más visto en el mundo de la plataforma Netflix. Entre sus obras más destacadas se encuentran NERUDA, de Pablo Larraín,  REBELION de José Luis Rugeles, LA MEMORIA DEL AGUA, de Matías Bize, DIAS DE VINILO de Gabriel Nesci, MATAR A JESUS de Laura Mora, EL CASTIGO de Matías Bize, PAPÁ AL RESCATE de Marcos Carnevale, PRINCESITA de Marialy Rivas, LAVAPERROS de Carlos Moreno, ALIAS MARIA de José Luis Rugeles, NO SOY TU MAMI de Marcos Carnevale, LA SALADA de Juan Martín Hsu y PORNO PARA PRINCIPIANTES de Cali Ameglio. 

Es Presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA). Ha sido Secretario de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) y Presidente de la Asociación de Productores Independiente de los Medios Audiovisuales (APIMA). Es miembro del Comité Ejecutivo de los Premios Platino.

Es profesor de la cátedra de Producción de la EICTV, Cuba, desde 2005 y de la E.N.E.R.C. (I.N.C.A.A.) desde 2004. Ha sido profesor en la U.B.A. (2003-2015), en la U.N.TREF (2005-2012), en la U.N.CEN (2006-2007) y en diversos establecimientos privados.

bottom of page