luis-pacheco_edited.jpg
  • correo

Luis Pacheco

PRODUCTOR Y DIRECTOR

SEMBLANZA CORTA  -  LUIS PACHECO - DIRECTOR/PRODUCTOR.

CEO de la casa productora Jaguar Films en ciudad de Panamá fundada en 1995 – y Jaguar Films Colombia SAS, Productor y Director con más de 30 años de experiencia en el medio audiovisual, Presidente y Fundador de la Asociación Cinematográfica de Panamá, Presidente de EGEDA Panamá, y Delegado por Panamá ante la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, FIPCA.

En el año 2002 Funda la Asociación Cinematográfica de Panamá con el objetivo de impulsar la Industria Cinematográfica Panameña. Inicia las gestiones para reincorporar a la República de Panamá ante la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CACI y el Programa IBERMEDIA, gestión que logra ante la CACI ese mismo año en Portugal.   Funge como Autoridad Cinematográfica de la República de Panamá de 2004 a 2007 en reuniones efectuadas en España, Portugal, Chile, Colombia, Venezuela entre otros.  Durante esos años redacta y es gestor de la Ley de Cine de Panamá, y del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Nacional Panameño.  En 2007 Organiza la Décima Reunión del Programa IBERMEDIA y la Decimoséptima Reunión de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CACI.

En 1995 Funda la casa productora Jaguar Films en ciudad de Panamá, la cual se ha convertido en una de las principales casas productoras del país, contando con infraestructura de producción y rodaje de ultima tecnología HD RED/ HELIUM 8K, Camiones con Luces y Grip, Sala de Postproducción HD 4K Y 2K, y sistema de color DA VINCI, Animación y Audio, Contando con más de 1600 comerciales producidos, 60 capítulos para televisión, servicios de producción  internacionales a proyectos como NARCOS, SURVIVOR, AMAZING RACE y PARADICE LOST con Benicio del Toro y Josh Husherton.  Ha Dirigido, Producido y Coproducido 17 largometrajes y documentales a la fecha:  

FESTIVALES y PREMIOS Varias de sus películas en proceso de desarrollo fueron seleccionadas a los foros de Coproducción de los Festivales de Cine de Huelva, San Sebastián, Guadalajara y Cartagena, la coproducción LOS COLORES DE LA MONTAÑA ganadora en gran cantidad de festivales al rededor del mundo incluyendo el prestigioso Kutxa en el festival de Cine de San Sebastián. Igualmente, varias de las producciones han obtenido nominaciones y premios a mejor película en diversos festivales del mundo, Su ultima película OPERACIÓN CAUSA JUSTA seleccionada por Panamá para representar a país en los premios OSCAR y GOYA, actualmente adquirida por la plataforma NETFLIX.